Alegaciones contra la construcción del Parque solar «Las Fresas»

Muy buenas noches. La Asociación SOS Aurelia se ve en la obligación de informar a tod@s l@s vecin@s de Ontígola sobre el proyecto de la construcción de un Parque de Energía solar fotovoltaica, en una finca de 10 hectáreas aproximadamente, que pertenece al término municipal de Ocaña y que linda con nuestro municipio al este. Dicha zona es de un enorme valor ecológico, paisajístico y arqueológico, muy cercana las microreservas de Pítano, en plena zona de reproducción de la Avutarda, entre otras muchas especies animales y vegetales…

Queremos dejar bien claro que esta asociación no es contraria producción de energía por métodos renovables, pero estos proyectos que tratan de implantar en todo el territorio del estado, no tienen mas fin que el especulativo. No son proyectos de gestión de energía para las zonas rurales y reprimidas; en el caso que nos ocupa, la linea de evacuación de la electricidad producida conecta con Aranjuez cruzando Valdelascasas… Los puestos de trabajo que se generarían son mínimos y el daño causado al nuestro entorno y ecosistema sería irreparable.

SOS Aurelia ha apoyado la redacción de un pliego de alegaciones a este destructivo proyecto, junto con Ecologistas en Acción de Madrid, SEO Birdlife de Ontígola y Aranjuez y otros colectivos y personas a nivel particular…

El texto integro de las alegaciones lo podéis descargar de los siguientes enlaces, imprimirlos y presentarlos en la ventanilla del ayuntamiento antes del 27 de Abril de 2021, fecha límite para la presentación de las alegaciones. Cuant@s más seamos, más posibilidades tendremos de parar este atentado contra nuestro entorno.

Autor: oraliaranjuez

Historias que pudieron no ocurrir...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: