JORNADAS CULTURALES EN ONTÍGOLA.

Tenemos el gusto de presentaros los actos y ponentes para las próximas Jornadas Culturales, que se realizarán en Ontígola los días 4 y 5 de Junio.

En esta ocasión contaremos con unos ponentes de excepción.

Hortensia Larrén Izquierdo.

Es la actual arqueóloga del servicio territorial de Zamora, referencia para numerosos historiadores por sus trabajos de investigación sobre la Orden del Cister y especialmente referenciada en múltiples investigaciones, por sus trabajos arqueológicos sobre nuestro Castillo de Oreja.

Sus trabajos fueron pioneros en la comarca y sus resultados se publicaron en un libro, que pasó automáticamente, a ser una referencia para todos los historiadores e investigadores medievalistas, centrados en las fortificaciones de la frontera del Rio Tajo, entre las que destacan El Castillo de Oreja, el de Alarilla y el de alboer.

El libro “El Castillo de Oreja y su encomienda” es uno de los grandes buscados por los investigadores y estudiosos de la historia.

El pasado del Castillo, el presente y su futuro, será el contexto de la ponencia de esta infatigable investigadora.

Por otra parte y dando la importancia que se merece la flora de los yesares de Ontígola, contaremos con la inestimable presencia de Simón Cortés, presidente de ARBA y de Rubén de Pablo Sanz, Agente Forestal y miembro de la misma asociación. Con ellos conoceremos a fondo los tesoros botánicos que guardan nuestros cerros y haremos un recorrido sobre los fines de ARBA.

Os esperamos a todos.

Autor: oraliaranjuez

Historias que pudieron no ocurrir...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: